lunes, 30 de abril de 2012

Feria del Caballo 2.012

Ayuntamiento de Jerez - www.jerez.es


Ayuntamiento de Jerez - www.jerez.es
Hoy, a pocos días del comienzo de la FERIA DEL CABALLO 2012, quiero compartir este precioso artículo de Carmen Oteo, columnista de Diario de Jerez. Apareció publicado hace ya unos años. En unos tiempos donde la maquiavélica, macabra y aterradora crisis que se han sacado de la manga unos tipos conocidos con el enigmático nombre de "mercados", para, ayudados por los políticos, despojarnos de derechos y beneficios que los trabajadores habíamos conseguido con sangre, sudor y lágrimas, alivia leer cosas como esta.

Ayuntamiento de Jerez - www.jerez.es
Me pregunté cuál era la ciudad efímera e irreal. La del Parque González Hontoria o esta otra, que veo desde mi casa y que no se detiene jamás aunque yo quiera pararme y atraparla.
Yo diría que soy mucho más sensata en Feria que el resto del año. Es pisar el albero y tomar conciencia de lo importante que es disfrutar, beber vino de Jerez, tener amigos y quien te quiera de verdad cogida por la cintura. La Feria es afecto. Salgo del Real y me vuelvo tan hartible como el más bebido, con lo que tengo que hacer, busco la tranquilidad que no existe y un paisaje que no es el mío.
Piensen si no es más lógico llevar una flor en la cabeza que mil problemas cuya solución en su mayoría no depende de nosotros. ¿Hay algo más sensato que quitarse el reloj de la muñeca y medir el tiempo por la luz como hacemos en Feria? Y Por si hay algún despistado, unas sevillanas nos recuerdan que "pasa la vida, pasa la vida y apenas la has vivido cuando pasa la vida".

En fin, cuando esto se publique, habré vuelto a la ciudad efímera e irreal en la que vivimos, a las mañanas de niños de uniforme peinados con colonia. La otra ciudad, la verdadera, quedará dormida.No se apuren, dentro de apenas un año, podremos ser sensatos de nuevo y volver a una realidad en la que expresar nuestros afectos, donde la vida que realmente importa. se detiene por unos días. ¡Aprovechen cada oportunidad que tengan, por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario