viernes, 18 de febrero de 2011

Operación quirúrgica.

Después de más de un año sin utilizar este maravilloso medio de comunicación, me propongo hacer un uso continuado del mismo.
El pasado 28 de enero, hace hoy 3 semanas, fui intervenido en Clínica Jerez de una hernia inguinal directa en el lado derecho.
La operación duró unos 40 minutos y fue realizada bajo anestesia epidural.
Es mi primera experiencia seria con la cirugía y por ello pasé unos días previos bastante preocupado. Leí opiniones de personas que habían sufrido la misma intervención y la verdad es que hay para todos los gustos.
Por eso quiero contar la mía. Por si puede ayudar a alguien a pasar esos días anteriores.
Por supuesto, no te enteras del acto quirúrgico en sí. La noche primera en el hospital fue bastante fastidiosa. Molestias, no puedes dormir, no puedes moverte, 36 horas sin beber ni agua...Por la mañana me dieron una manzanilla con azúcar que me supo a gloria, aunque no me gusta esa infusión. Y luego el desayuno. Por fin algo sólido.
Algo después me dicen que me vaya sentando en la cama para adaptarme a estar de pie de nuevo. Lo intento, pero, al estar la cama del hospital tan alta, la herida me da unos tirones que me hacen retroceder. Por eso intento sentarme en el sillón adjunto, pero al pasar de un sitio a otro, me bajó la tensión y me mareé.
Poco después me recuperé y en 3 horas salí del hospital andando por mi propio pie.
En dos días podía andar casi sin dificultad. En 10 días me quitaron los primeros puntos y tres días después el resto. Por cierto, la herida tiene unos 10 cm y estaba suturada con 13 grapas.
La recuperación está siendo bastante llevadera y lo único que siento es una presión casi constante en el lugar donde tengo colocada la famosa malla. Aunque cada día voy notándola menos.
Según el informe médico la técnica que usó el cirujano se llama "de Ruskow-Robins".

No hay comentarios:

Publicar un comentario